Tratado: Enviados por Dios: Una perspectiva de la misión

Clave: PFE2214

Título: Enviados por Dios

Subtítulo: Una perspectiva de la misión

Autores: Valeria Bolaños, Abril Camacho, Hendi Espino, Benjamín Hernández, Herson Manrique, Karla Munguía, Diana Rivas, Jonathan Sánchez

Clasificación: Misión

Reseña:

Toda reflexión bíblica debe llevarnos a la acción, y toda acción  debe  ser  reflexionada  a  la  luz  de  la  Biblia.  Esta relación recíproca es más enriquecedora que un simple divorcio  entre  teoría  y  práctica;  o  entre  teología  y  ética cristiana; o entre reflexión teológica y misión. No es prudente dejar el trabajo de la misión a unos cuantos cristianos; y el trabajo de la reflexión bíblica y teológica a otros cuantos cristianos. Esta es una labor que debe hacerse a la par, y, en la medida de lo posible, por las mismas personas: cristianos  comprometidos  con  el  evangelio  en  la totalidad de la vida.

Por eso, los que colaboramos con este breve ensayo buscamos integrar ambas caras de la moneda. Somos misioneros entre los estudiantes de educación superior y media superior, y entre los profesionistas. Y en este caminar, deseamos también cuestionarnos, reflexionar y detenernos a meditar en las Escrituras a fin de mejorar nuestro desempeño diario, al responder al llamado de Dios. Nos hemos propuesto abordar en forma bíblica y práctica el tema de la misión, compilando el fruto de nuestras observaciones, preguntas y conclusiones en el presente trabajo.

Contenido:

Prefacio
Introducción
I. Para que sean uno, así como nosotros somos uno
II. Tu palabra es verdad
III. Permanezcan en mi amor
IV. Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él
V. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos
VI. Vayan y den fruto, un fruto que perdure
Conclusiones
Bibliografía

Descarga 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Libro: Y ahora… ¿cómo viviremos?

Libro: Evangelio y Reino

Libro: Cava más profundo